Búsqueda personalizada

domingo, 28 de marzo de 2010

Alberto González: “Mi mano está bien y no me han dicho nada de cambio”

El Zuliano Alberto González de los Nacionales de Washington batea para 378 puntos siendo el segundo mejor promedio de bateo de los Nats para un jugador con más de 35 turnos superado solamente por Ryan Zimmerman (396) en estos Spring Training.

La primavera que vive el criollo ratifica el buen estado de salud que atraviesa dejando en el pasado la operación en su mano a la que fuera sometido en finales del año pasado. No solo el promedio de bateo está funcionando para González, quien tiene un cuadrangular y 8 carreras remolcadas además de 3 dobles y 8 carreras anotadas.

Sus problemas defensivos al inicio de la temporada pasada en las mayores obligo a que los Nacionales lo bajaran al Syracuse de Triple A para recuperar su confianza defensiva. Sin embargo, un mes después, fue llamado nuevamente al equipo grande donde termino la temporada. En los actuales entrenamientos primaverales, Alberto ha jugado en 11 juegos como segunda base logrando un total de 14 asistencias y 2 pecados; 5 partidos ha defendido las paradas cortas con 7 asistencias sin errores y 4 juegos ha estado en la antesala para un total de 4 asistencias y un solo pecado.

Pero hay números que realmente preocupan; el zuliano solo ha comenzado 8 juegos de los 20 en los que ha visto acción, mostrado que su rol dentro de los Nacionales este año será de utility y tomando en cuenta que esta temporada no solo disputara su titularidad con Cristian Guzmán sino con piezas que mezclan experiencia y poder.

La primera de ellas es el prospecto Ian Desmond, quien desde su llegada a la gran carpa ha demostrado su gran poder y habilidad dentro de la caja de bateo. Ya ha sido anunciado como titular en este inicio de campaña en el campocorto pese a mostrar en ocasiones ser muy endeble a la defensiva. Sus números así lo demuestran en estos Spring Training, en 17 juegos ha cometido 5 pecados. De Desmond también se dice que la organización lo quiere hacer jardinero donde ya lo han probado en 6 juegos de pretemporada.

La otra pieza con la que Alberto debe disputarse un puesto dentro los Nats es el veterano Adam Kennedy quien llego este año como agente libre y quien no ha tenido la mejor pretemporada de su carrera pero tampoco una despreciable. Batea para 280 puntos con 5 remolcadas, 9 anotadas, 6 dobles, 1 triple sin cuadrangulares. De sus números defensivos resaltamos un solo pecado en 17 juegos y un total de 41 asistencias.

Cristian Guzmán no anda en su mejor condición física y solo ha visto acción en 8 juegos de pretemporada en donde ha dejado un promedio de bateo de 286. Ryan Zimmenman, quien viene de una campaña en la que acudió a su primer Juego de Estrellas y obtuvo su primer Guante de Oro como tercera base será el titular de esa posición para los Nacionales totalizando hasta el momento 6 cuadrangulares y 12 carreras remolcadas en estos entrenamientos.

En Exclusiva, Alberto nos menciono sentirse muy bien físicamente y muy optimista en esta temporada donde aspira batear sobre los 300 puntos. Sobre el cuadrangular conectado ante el dominicano Kiko Calero en el decimo episodio que valió para darle el triunfo a su equipo sobre los Mets de Nueva York destaco la importancia de que estos batazos le salgan con mayor regularidad durante la temporada que da inicio en solo una semana.

Los Nacionales esperan poder mejorar la terrible temporada vivida el año pasado donde solo consiguieron 59 victorias.


Foto cortesía: beisbolvenezolano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario